Profile

Menu Style

Cpanel

Entorno de la Casa Rural

Debido a la privilegiada situación de nuestras casas rurales nuestros huespedes pueden visitar diversos lugares que albergan parajes de gran encanto como:

  • El Barco de Ávila
  • Plataforma de Gredos
  • Valle del Jerte
  • Estación de esquí La Covatilla

Nuestra zona tiene gran variedad de paisajes lo que permite realizar imnumerables actividades como pueden ser:

  • Tierra: Bicicleta de montaña - BTT, Rutas a caballo, Senderismo - trekking.
  • Agua: Piragüismo, Rafting , Pesca.
  • Rutas a caballo
  • Senderismo
  • Rutas en mountain bike
  • Baños en el río Tormes
  • Esquí en La Covatilla
  • Pesca
  • Rafting y kayak 
  • Recogida de ciruelas

Lugares de Interés

Rafting en La Aliseda.

Rutas a caballo.

Excursiones desde la Plataforma de Gredos

Desde la casa a 12 kilómetros se encuentra la plataforma de La Sierra de Gredos, desde donde podemos comenzar una de nuestras rutas.

Leer más...

Ruta de los Pajaritos

El pueblo de La Aliseda de Tormes se encuentra situado en pleno valle del Tormes, en la misma orilla del río que le da nombre. Rodeada de sierras, hacia el sur destacan la cuerda del Berrueco y la cuerda del Cervunal, con una serie de picos que a modo de grandes murallones graníticos destacan por su pesada y altiva presencia.

Leer más...

Excursión al Macizo Occidental

  1. Laguna del Barco. Distancia: 20 Km aproximadamente ida y vuelta.
    Tiempo aproximado: 6 horas ida y vuelta. 4h 30min en bicicleta.
  2. Laguna de la Nava del Barco. Distancia: 15 Km aproximadamente ida y vuelta.
    Tiempo aproximado: 6 horas ida y vuelta.

Visita Turística al Barco de Avila

Situado en el extremo occidental de la sierra de Gredos. El Tormes baña sus tierras atravesado por un puente de estilo romanico XIV que nos conduce a la Ermita del Cristo. De interés Entre el río y la montaña el Castillo de Valdecorneja, del S. XV. Vigila a sus habitantes. El Barco conserva parte de su muralla, la Iglesia parroquial de Ntra. Sra. De XVI de la Asunción que recuerda en su arquitectura a la Catedral de Ávila. La Iglesia de San Pedro del Barco se ha construido sobre la casa en la que el santo nació en 1080.

Leer más...

Excursión al Macizo Oriental

  1. La Mira. vias de escalada. Distancia: 8 Km aproximadamente ida y vuelta.Tiempo aproximado: 7 horas ida y vuelta.
  2. Los Galayos. Vías de escalada. Distancia: 8 Km aproximadamente ida y vuelta. Tiempo aproximado: 7 horas ida y vuelta.

Excursión al Charco de las Paredes

Para Pasar un día agradable y un chapuzón!!

Paraje de llamado Pozo Las Paredes, es una magnifica “piscina” natural bordeada por paredes de granito; inmediatamente por encima del charco está el hermoso puente Románico, está situado en la garganta de Barbellido, que es una de las que baja de las cumbres de Gredos;  un lugar esplendido para bañarse, agua limpia y fría. En la entrada del parque natural se encuentra el Mesón el Hinojal donde se pueden degustar las patatas revolconas y los asados a la brasa.

Excursión a la garganta

No dejes de Visitarlo

Por el camino al Barrueco a 5 km , nos encontramos con el “Mesón el Vergel” que se sitúa en la garganta de Bohoyo, donde se puede degustar; los torreznos típicos de la zona, patatas revolconas, con productos de la casa, precios asequibles a cualquier bolsillo.

En bicicleta o a pie

Saliendo de la casa a 300 metros hacia el puente Románico se encuentra el sendero que nos lleva a la fuente la Hiedra, camino a pocos pasos de la ruta al Berrueco.

Está aquí: Inicio Entorno